Wok de verduras

 
 

 

 
Ingredientes:
Verduras: calabacín, setas o champiñones, pimiento rojo, pimiento verde, cebolleta, esparragos verdes, soja, zanahoria, etc... (admite casi todas las verduras)
Frutos secos: pipas de girasol peladas y tostadas (las encuentras en grandes superficies y kioscos), pipas de calabaza, pistachos, piñones, etc... (la de la foto lleva pipas de girasol y pistachos salados)

Salsa de soja.
Langostinos (también se puede hacer con trocitos de pollo)
Elaboración:
Se pican las verduras, se lavan y se ponen a escurrir.

Se echa en el wok un poco de aceite y un puñado de pipas de girasol y otros frutos secos; se pone a fuego muy fuerte.

Cuando el aceite está caliente se echan todas las verduras y un poco de sal (poca, si le vas a echar soja líquida al final) y se va removiendo, siempre a fuego fuerte y con cuchara de madera. Si es necesario le añades un poquito más de aceite de oliva a media cocción.

Cuando las verduras están al dente, se le añaden los langostinos o el pollo y finalmente un buen chorreón de soja líquida. Se aparta, y listo para comer. !Que aproveches!
Culturilla:
Este plato toma el nombre del utensilio en el que se cocina llamado wok. Se trata de un tipo de sarten cóncava utilizada en la cocina japonesa. Si no teneis wok, se puede hacer en una sarten que sea un poco más alta.

El secreto: Las verduras son naturales, y el aceite ha de estar muy fuerte para que queden al dente.



Gracias a Elena Vicaria podemos disfrutar de esta fantastica receta.


Verduras y Hortalizas      

4 comensales
Temporada: Todo el año
Dificultad: Media


 

Imprimir esta receta
 

Gracias por tu visita